sábado, 15 de noviembre de 2008

Kylie Minogue: “No me siento compitiendo con Madonna”

Desde Londres, la indiscutida princesa del pop, casi tan deseada, querida y admirada como Madonna, habló con “Cosas” sobre el recital que la trae este 13 de noviembre al Estadio Nacional. También compartió temas como su cercanía con nuestro país, su soltería, el cáncer que la acechó y cómo enfrenta el ser considerada un icono gay.

Por Raimundo Encina R

En medio de su gira “Kylie X 2008”, que la tendrá cantando en los principales escenarios del mundo hasta el 22 de diciembre, la gran diva australiana se dio el tiempo de hablar por teléfono con revista “Cosas” desde Londres. Ad portas de su primer recital en Chile, el 13 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional, la princesa del pop dice que ya está completamente recuperada del cáncer y que se siente con más energía que nunca.

Prácticamente todas las entradas ya están vendidas para su show, organizado por Fénix Enterteinment Chile. En su mayoría, fueron adquiridas apenas salieron a la venta, en muy pocos minutos, por sus fieles seguidores. Un verdadero fenómeno, sólo equiparable a lo que ha sucedido con Madonna, nos habla de que Kylie cruzó el umbral del hall de la fama mundial y que cualquier adjetivo se hace pequeño para definir sus 20 años de carrera.

–¿Cómo estás, Kylie?
–Estoy muy bien.

–Sabemos que estás muy bien de salud ahora. ¿Te sientes totalmente sana?
–En general, sí.

–¿Sientes que tienes una segunda oportunidad en la vida?
–En cierto modo, sí. Es una experiencia asombrosa, el cáncer es algo que no habría deseado. En la recuperación he aprendido mucho sobre mí y sobre quienes me rodean. En ese sentido, me siento bien.

–¿Han cambiado las prioridades en tu vida?
–Creo que estoy siendo más simpática conmigo misma, un poco más amable conmigo misma, y no me estoy exigiendo tanto, lo que es muy tranquilizador. Ahora tengo más claridad en relación con lo que hago y si lo que hago es bueno para mí. Tenía que volver a actuar y quería volver a los estudios. Me parece un gran desafío. A veces es duro, pero en definitiva es lo que hago. Y mientras más lo acepte, me parece que va a ser mejor.

–¿Qué significa esta gira para ti?
–Este tour es para celebrar que estoy bien. Quiero compartir con la gente las mejores canciones de mi carrera. Siento que con esta gira me ha llegado cierta libertad. En el último tour, mirando retrospectivamente, todavía estaba un poco delicada de salud y no me sentía como hoy. Ahora quiero disfrutar este momento con mucha energía y felicidad.

–La prensa y el público te aclaman como la princesa del pop, ¿estás contenta con esto o quieres ser la reina?
–No, no, ¡me encanta!

–¿Te sientes peleando con Madonna por ganar el título de reina del pop?
–¡No! Creo que hay bastantes años de diferencia entre nosotras, de manera que me parece que jugamos el mismo juego, pero en categorías distintas.

–¿Cómo te sientes ser considerada un icono de la moda y de la cultura gay?
–Me encanta.

–¿Por qué te encanta?
–Porque es algo que se dio muy naturalmente en mi vida, no es algo que yo haya buscado.

–En una entrevista dijiste que nunca te casarías. ¿Lo sientes realmente?
–Quiero aclarar lo que dije. Creo que ese periodista me descontextualizó. No siento que nunca me casaré. Es simplemente el hecho que todavía no me he casado. Estarlo o no estarlo, no significa que no vaya a ser feliz o que no vaya a tener una relación.

–Tienes 40 años y te ves fabulosa. ¿Tienes secretos de belleza o qué haces para verte así?
–Una serie de trucos que he aprendido con los años. No sé, yo creo que en general soy muy activa, lo cual me mantiene sana y vibrante. Si no tuviera nada que hacer, podría fácilmente caer en el descuido, pero como estoy llena de estímulos, vivo la vida con mucho optimismo, lo que estoy segura que se refleja en lo que proyecto.

–¿Es verdad que estás preparando una comedia musical basada en tus principales éxitos?
–No es totalmente cierto. Sí es verdad que estoy preparando una comedia musical, pero todavía no estoy segura si va a ser con mis canciones o con otras. Es algo que está en etapa de desarrollo en este momento.

–En tu primer viaje a Chile fuiste a Zapallar y otras localidades. ¿Qué cosas o lugares no puedes olvidar de este país?
–La playa, los mariscos, la gente, todo fue maravilloso. Comí machas y locos, que ni sé bien qué eran, salvo que nunca los había probado antes y que eran deliciosos. Si puedo comerlos de nuevo cuando los visite, voy a estar en éxtasis.

–¿Y qué lugares no puedes olvidar?
–Sólo visité Zapallar y algunas viñas. Tengo que volver a mencionar la comida una y otra vez, porque era excepcional, también una vista linda con 180 grados al mar y los preciosos colores de la puesta de sol.

–Sabemos que tienes un amigo muy cercano en Chile, Alexander Dahm. ¿Qué significa él para ti?
–Es adorable, un hombre fantástico y con mucho talento. No estoy segura si podrá asistir al show, pero espero verlo en Santiago.

–En Chile, por primera vez, vamos a tener a Madonna y Kylie con casi un mes de diferencia, ¿qué te parece?
–Es una locura.

–¿Cómo estás viviendo la crisis económica mundial?
–En primer lugar, tengo que ocuparme de mi gira, y claro, esto está impactando nuestra industria. Tendremos que ver qué cambios tenemos que hacer, pero el show ya está vendido, de manera que no me preocupa nada.

–¿Qué esperas del público chileno?
–Todas las personas que conocí cuando visité Chile eran absolutamente encantadoras, muy entusiastas, me preguntaban cuándo iba a venir a actuar. Nunca soñé que iba a actuar en Chile, de manera que estar haciendo esto finalmente es maravilloso para mí. Voy a visitar algunos otros países sudamericanos, y si la recepción es tan cálida como en esa visita anterior, yo estaré encantada. Sólo espero que disfruten el show y regalar al público una entretenida noche.

–¿Qué quieres hacer cuando termine esta gira?
–La gira va a terminar en Australia. Va a ser el momento de pasar la Navidad con mi familia y me imagino que será el período de analizar varios proyectos diferentes.
REVISTA COSAS CHILE NOVIEMBRE 2008

1 comentario:

Agost dijo...

la adoro. es la mejor del mundo, y sin embargo la mas humilde