martes, 30 de diciembre de 2008

kylie una de la voces mas vendidas en reino unido


Aunque en Estados Unidos pasó casi sin pena ni gloria, Madonna también llegó al número 1 en Reino Unido con su último disco, Hard Candy. Quien ha vuelto cuatro años después también con nuevo álbum ha sido Marianne Faithful. Y afincada en Gran Bretaña, pero australiana de nacimiento, volvió a la carretera Kylie Minogue. La diva realizó una exitoso gira por las islas pero también pasó por nuestro país por primera vez en 20 años de carrera, en la que interpretó temas como Wow, Slow o In my arms.

Protagonistas también han sido Coldplay, con su Viva la Vida, y coincidiendo con el estreno de Mamma Mía y dieciséis años después de su publicación, también volvieron al número uno los grandes éxitos de ABBA.

Este 2008 también ha supuesto la vuelta (un tanto discreta) de Oasis, Keane o Dido, y ha confirmado a Leona Lewis como la más vendedora de las islas británicas. Más de dos millones y medio de discos vendidos de su disco debut gracias a canciones como Bleeding love, o recientemente con su versión de Run, la canción original de Snow Patrol. Ambas canciones han conseguido llegar al número uno en la lista de singles más vendidos en Reino Unido.
fuente(w3.cadenaser.com)

No hay comentarios: