lunes, 2 de marzo de 2009

La protesta en la cama de Lennon, mejor con Kylie Minogue


Con motivo del 40 aniversario de la protesta que John Lennon y Yoko Ono llevaron a cabo en el Hotel Hilton de Amsterdam contra la guerra de Vietnam se ha realizado una encuesta para averiguar junto a quién se meterían en cama los ciudadanos. El resultado nada tiene que ver con Yoko Ono o John Lennon: los hombres con Kylie Minogue; las mujeres con Beckham.

Entre el 25 y el 31 de marzo de 1969, el ex Beatle y su pareja, Yoko Ono, llevaron a cabo una protesta pacífica en la habitación 702 del Hotel Hilton de Amsterdam contra la guerra de Vietnam. Durante casi una semana invitaron a todos los medios de comunicación a la habitación para lograr la máxima divulgación posible de su manifestación, que culminó en dos himnos: The Ballad of John and Yoko y Give peace a chance.

Para conmemorar el 40 aniversario de aquel hito mediático, el Sleep Council británico ha llevado a cabo un estudio entre los ciudadanos de Reino Unido, de donde era natural John Lennon, para averiguar junto a qué famosos se meterían en la cama los ciudadanos para protestar. Los resultados se alejan considerablemente de los dos creadores de esta particular forma de manifestarse.

Para el 43 por ciento de los hombres, la compañera ideal sería la australiana Kilye Minogue, mientras que para las mujeres la pareja perfecta sería el futbolista inglés David Beckham. Sin embargo, no todo es el físico, pues entre los personajes favoritos están también los presidentes de EE.UU. Barack Obama y Winston Churchill, el activista Martin Luther King y el propio John Lennon.

El 40 aniversario de la protesta será conmemorado también en el hotel de Amsterdam donde se realizó. La suite en la que pasaron una semana será punto de encuentro de activistas pacifistas y seguidores de los Beatles y John Lennon, además de convertirse en una exposición de alguna de las centenares de fotografías que se realizaron a la pareja en la cama durante aquellos días.(fuente europapress.es)

No hay comentarios: