domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista a Kylie Minogue para Herald Sun Australia



Kylie Minogue comenzó su super gira mundial "Aphrodite Les Folies" en Dinamarca el mes pasado y la traerá para un recorrido en su hogar (Australia) en Junio.
Ella espera que su último sobrino Ethan asista al primer concierto de la tía Kylie cuando llegue a Melbourne. ''Puede que tenga que hacerle una pequeña remera de la gira para él", Minogue dice del hijo de su hermana Dannii. ''Me encantaría que venga así, históricamente, él sabría que vino a uno de mis shows''. Los hijos de su hermano Brendan James y Charlie también están impacientes por ver a su tía en el escenario otra vez. "Aunque Charlie me dijo 'No extiendas demasiado el show, no me gusta cuando dura mucho'," Minogue dice. ''Qué gracioso.''
Minogue también conoce las opiniones de sus fans a través de Twitter. Tan pronto como el setlist de la gira se revelaba, las quejas en Twitter comenzaron. ''La gente twitteaba diciendo 'deberías incluir esta canción''', Minogue suspira, con un aire ligeramente derrotado. ''Si le dijera a esos fans 'escriban el setlist'". Me encantaría ver los comentarios que reciben. Nunca voy a complacer a todo el mundo, pero es la gira de Aphrodite. Me encanta tener tantas canciones del disco en ella.
Sin embargo, las quejas no la han apartado del Twitter. ''La mayoría de la gente es agradable'', ella dice. "Algunos son un poco psicóticos, pero está bien, no los conozco."

El principal punto de desacuerdo hasta ahora es la ausencia de dos de sus primeros éxitos -The Locomotion y I Should Be So Lucky- canciones lanzadas hace 24 y 23 años respectivamente. ''He cantado esas canciones en las últimas dos giras'', dice Kylie. ''Estoy más preocupada por los fans fieles que han estado en esos tours y darles una nueva experiencia. Hasta Can't Get You Out Of My Head tiene 10 años ahora...''

"Aphrodite Les Folies" es el mayor espectáculo de Minogue hasta la fecha, un escenario artístico y un muy costoso concierto pop. La idea surgió en la primera gira de Minogue en EEUU en 2009. La cantante estuvo trabajando en su disco Aphrodite: la canción que le da título al álbum dio un concepto instantáneo al tour: la diosa del amor que surgió del mar. ''Al principio todos pensamos '¿Qué? ¿Agua? ¿Podremos hacerlo?''' recuerda. De hecho el agua -que se rocía en la audiencia y los bailarines en el escenario que costó 25 millones- plantea un problema muy básico... El agua y la electricidad no se mezclan.
''Se ha ensayado un montón''. El director del tour, Steve Dixon, dice: ''diría que hemos tenido 700 horas de energía eléctrica en esta gira. Créanme, es seguro. No creo que haya nada con esta tecnología fuera de Las Vegas.''

Dixon ha ayudado a dar vida a espectáculos pop para otros artistas desde Britney Spears hasta Justin Timberlake. Él trajo a Tait Toweres, el equipo que construyó la ''Garra'' de U2, así como también escenarios para Madonna y los Rolling Stones para construir el escenario de Aphrodite para Kylie Minogue. ''Son los mejores de los mejores pero los dejamos perplejos con esta gira'' dice Dixon.

El agua debe mantenerse a una cierta temperatura para asegurar que Minogue y sus bailarines no se resfríen. El escenario está hecho a partir de neumáticos reciclados para evitar que sea resbaladizo con agujeros a lo largo de este para que el agua pueda drenarse. Y la cantidad de agua reciclada que se usa es menor a la requerida para tirar la cadena de los baños de la mayoría de los lugares (estadios, arenas, teatros) donde se realiza el show.

Minogue está encantada con toda la producción. ''Soy una aficionada a la tecnología de corazón'' dice ella. ''Amo todas esas cosas. Estoy enamorada de mi escenario. Hasta podría besarlo. Es muy refinado, es como entrar en una casa sólida. Y nunca he tenido una zona tan cambiante. Soy como '¿quién crees que soy? ¿Janet Jackson?'''.


Por 1ª vez Minogue está vendiendo entradas VIP ''Splash Zone'' que permiten a los fans acercarse y mojarse. ''Les damos una mochila con una toalla y un poncho, ellos quieren mojarse. Imagínate.''
La cantante está consciente de que su gira más grande aparece en un momento donde muchos otros tours están compitiendo, hasta ahora Aphrodite Les Folies va en camino de agotar la mayoría de los shows. ''Siempre hay una dificultad u otra cosa en este negocio, la de ahora es vender entradas'' dice ella.''Es la 1ª vez que mis precios están más caros, por lo que hablé con Terry (Blamey, manager) y le pedí que me lo explique, y al parecer todavía estamos siendo muy justos en comparación a lo que está pasando."

Otra dificultad del año 2011 es la venta de álbumes. Las ventas de singles de Aphrodite no se correspondieron con su calidad, castigándolas con algunas de las posiciones más bajas en Reino Unido y Australia en años. No habrá más sencillos del álbum. ''Es confuso'' dice ella. "Me sentí un poco decepcionada con los lanzamientos de Aphrodite. Estaba atrapada como un montón de artistas, con las compañías discográficas encontrando la manera de hacer sencillos en estos días".
''Recuerdo haber hecho promoción para uno de los sencillos del álbum anterior y me sentí muy pasada de moda. Soy diestra en la computadora, presentía que algo no estaba bien, pero nadie me dijo nada.''
''Entonces, consigues lo nuevo de Britney Spears "Hold It Against Me" y "Born This Way" de Lady GaGa, que ya estaban en venta en iTunes el día que las escuché.''
''Así es como debería ser. Y aquí estoy yo esperando imaginar los mediados de semana (mid weeks), como si fuera 1989.
Yo estaba un poco decepcionada con eso. Ya no sé cómo se mide el éxito de los sencillos''. ''¿Cómo se mide ahora?''

Este tour también marca un importante hito personal para Minogue. La sobreviviente del cáncer de mama acaba de pasar su remisión de 5 años sin la enfermedad.
Para sus dos anteriores giras, la salud de Minogue requirió de un intervalo en los conciertos, así como no más de dos shows consecutivos. Ahora, el intervalo se ha achicado y ha vuelto a trabajar hasta tres días seguidos.
La cantante dió su primer concierto en Dinamarca. ''Bebimos champaña rosada pero estaba demasiado fría. Es volver a la normalidad, pero como todo, es una nueva normalidad''.
"Con toda esa experiencia que he vivido, personalmente y profesionalmente, se siente cuál es el momento adecuado para hacerlo. Estoy de vuelta con todas las armas de fuego ."

El novio de Minogue, Andrés Velencoso se unirá a ella durante todas las noches de gira -el modelo español aparece en las pantallas durante Cupido Boy, en ropa interior de dorada-. "Tratamos de cubrirlo con una hoja de parra, pero él no la estaba sosteniendo," Kylie se ríe. "Dios lo bendiga. Reunimos el valor suficiente para preguntarle si no le importaría ser mi chico Cupido.''
Más que en cualquier momento en el pasado, ella se siente cómoda hablando de su vida amorosa. "Andrés va a salir de gira cuando le sea posible. Él se convierte en un hogar y eso me da gusto" dice ella.

Dixon sabe que la gira Aphrodite es un juego de azar. "Esta es, o bien, la cosa más brillante que jamás se haya creado o todos somos estúpidos!" dice.
Minogue está más segura: "Se siente como un programa de euforia. Todavía no puedo creer que lo logramos".

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por este texto.